IEEG realiza entrega de boletas electorales para el voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero al INE

May 4, 2018 | 0 Comentarios

El pasado 30 de abril, integrantes de la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), así como representantes del PAN y Nueva Alianza entregaron en el Instituto Nacional Electoral (INE) las boletas electorales y sobres voto que se enviarán a los guanajuatenses residentes en el extranjero para que puedan ejercer su voto en las próximas elecciones.

Dicho material electoral fue elaborado por LSC Communications, empresa que mantuvo el proceso de impresión vigilado las 24 horas, realizando la entrega-recepción del material a la comitiva del IEEG ante la notaria pública número 31, María de Lourdes Salas Arredondo. Posteriormente, el material electoral fue transportado por la Compañía Mexicana de Traslado de Valores S. A. de C. V., en la unidad con número 2848, a las oficinas del INE ubicadas en calle Moneda 64, Tlalpan Centro en Ciudad de México.

Las boletas se imprimieron en papel y tinta de seguridad especial para documentos electorales que evitan falsificaciones, el papel cuenta con fibras ópticas visibles e invisibles y marca de agua propia de la empresa. Es importante mencionar, que los sobres voto tienen un código de barras impreso sobre papel autoadherible permanente, que permite un control estricto del material electoral y agiliza su captura.